Posteado por: César en: Octubre 31, 2008
Como ya hemos visto anteriormente, el “$” de JQuery, es un alias que nos permite acceder al objeto jQuery.
Este objeto, realiza varias funciones:
Hoy vamos a ver qué posibilidades tenemos para seleccionar conjuntos de elementos del DOM.
La capacidad de selección de elementos del DOM, seguramente es la mayor fortaleza de JQuery frente a otras librerías, ya que de una forma muy sencilla y elegante (y potente) podemos ir seleccionando elementos a los cuales, después, les podemos suscribir eventos, podemos operar con ellos etc..
Para seleccionar elementos, JQuery se basa en la sintaxis de las hojas de estilo CSS y además la extiende para realizar selecciones comunes y potentes.
JQuery nos proporciona distintos mecanismos para seleccionar objetos del DOM, y los podemos resumir en:
JQuery como ya he dicho, emula los selectores de las hojas de estilo CSS para poder acceder a colecciones de elementos del DOM. Estas selecciones, se pueden realizar por medio del Id del elemento, la clase CSS, el tag HTML y la herencia de los distintos elementos del DOM.
Además, todo esto podemos combinarlo, pudiendo conseguir así selecciones más eficientes y potentes (y con la misma elegancia que selecciones simples).
Vistas las posibilidades, vamos a la faena y vamos a ver esto con ejemplos, ya que es la forma más simple de comprenderlo:
Como podemos ver con estos ejemplos tan simples, y con la capacidad de combinación con la que gozan los selectores, las posibilidades son casi infinitas ya que podríamos realizar selecciones como las siguientes:
Nada más por hoy, igual que el otro día, como no puede ser de otra forma, he estado eschando a Joy Division. Yo amigos mios os dejo, que es viernes y nunca seremos tan jovenes como esta noche.