Firefox 3 está en la calle

Hoy me han dado una gran noticia, a partir del 1 de Julio, tengo jornada de verano. Jajajaja, que alegría. Pues bien amigos además de esta, también tenemos otra, desde hoy mismo, tenemos disponible la versión 3 de Firefox, el (de momento y desde hace algún tiempo) mejor navegador del mercado.

Podéis descargarla gratis desde getFireFox.com y empezar a disfrutar de ella y de sus nuevas características que ahora veremos. Eso si cuidado porqué en el momento de la instalación algunas extensiones las tienes que actualizar a mano desde el sitio de extensiones de Firefox.

Así que ahora veamos las nuevas características de FireFox 3 y luego os cuento que extensiones uso.

Nuevas características de Firefox 3

Las nuevas características de Firefox son tantas que lo mejor va a ser que las agrupemos, así que vamos a ello.

Características de Firefox 3 relativas a la información y su gestión.

  • Ahora y gracias al catálogo, Firefox 3 nos va a permitir guardar el historial de navegación, las búsquedas que realizamos y además ahora también los favoritos van a ser gestionados desde aquí.
  • Soporte para categorías y etiquetas. Firefox se adelanta a cualquier navegador del mercado incluyendo la marcación social que tan buenos frutos ha dado.
  • Firefox 3, incorpora una barra de direcciones inteligente, de manera que ésta nos ayudara a recordar las urls a las que ya hemos accedido y a ofrecernos mejores resultados.
    Además se adaptara a nuestras preferencias y nos sugerirá resultados tanto del historial de búsqueda como de favoritos (que ahora marcamos y etiquetamos con la nombrada marcación social).
  • Nuestros favoritos a un click. Si señores míos, ahora los favoritos los podemos almacenar con un solo click. Eso sí, si os gusta tener todos los favoritos organizados  (como ya hemos dicho)también podemos hacerlo.  Pulsando 1 vez en la estrella de la barra de direcciones, almacenaremos un favorito, y si lo hacemos dos veces aparecerá el dialogo de administración y podremos organizar (con la citada marcación social) como más nos gusten nuestros favoritos.

Características de Firefox 3 relativas a la seguridad.

  • Identificación instantánea del sitio web. Pulsando en el Favicon tendremos información instantánea sobre la identidad del sitio en que nos encontramos y si pulsamos en el botón de más información, accederemos a una información detallada como estadísticas de las veces que hemos visitado la página en la que nos encontremos.
  • Protección anti-malware. Cada vez que llegues a un website atacante o peligroso, Firefox 3, te va a mostrar un dialogo rojo que ocupa toda la pantalla indicándote la situación en la que te encuentras, así que olvídate de virus, gusanos, troyanos y spyware y dedícate a disfrutar de la web.
  • Firefox 3, tiene la capacidad de integrarse con tu antivirus y cada vez que descargues un archivo, tu antivirus podrá analizarlo para saber que todo está ok.
  • Firefox 3, tiene una lista de sitios fraudulentos que se actualiza 48 veces al día, así que si accedes a un sitio que intente suplantar la identidad de otro te avisara e impedirá.
  • El control de contenido también esta mejorado ya que si tienes Windows Vista, podrás configurar Firefox 3 para restringir el acceso a ciertos sitios.
  • FireFox se actualiza con bastante frecuencia y además no nos tenemos que preocupar demasiado de ello ya que cada vez que lo hace recibiremos una notificación de que hay una actualización disponible para instalar.

Características de Firefox 3 relativas a la personalización

  • Gestor de complementos integrado, de manera que las búsquedas e instalaciones podemos hacerlas desde el propio navegador.
  • Puedes añadir barras de herramientas, especificar el cliente de correo (como Gmail) para que se habrá cuando pulsamos links, añadir botones personalizados, motores de búsqueda etc..
  • Puedes modificar la apariencia del navegador con los temas y el look & feel con personas.
  • Y por último, los complementos, la piedra angular, más de 5000 complementos que implementan numerosas funciones y que seguro que se adaptan a tus necesidades.

Características de Firefox 3 relativas a la productividad

  • Lector de feeds integrado por medio de los marcadores dinámicos
  • Gestor de descargas que nos va a permitir parar, cancelar, reanudar (etc..)  las descargas que realicemos
  • Corrector ortográfico integrado que nos va a permitir poder escribir nuestros posts,  correos etc… sin miedo a las faltas  y erratas
  • Si alguna vez se te cuelga, tranquilo porqué la próxima vez que lo abramos, se va a restaurar nuestra sesión, pero lo mejor es que no solo nos va a devolver a las páginas donde estábamos si no que también va a restaurar los valores introducidos en los formularios que podemos encontrar por la web (como por ejemplo, el texto de un email).
  • Si tienes prisa, ahora puedes desactivar las imágenes para que el acceso a la página sea más rápido y además se acordara de estas preferencias para la próxima vez.

Características de Firefox 3 relativas a la búsquedas

  • Puedes asignar palabras clave a los buscadores de manera que puedas acceder a los contenidos de manera más rápida. De esta forma, si escribes blog de programación podrías llegar directamente a este blog sin perder el tiempo.
  • Mantiene las sugerencias de búsqueda, de manera que cuando estemos introduciendo los criterios de búsqueda en la caja de búsqueda Firefox 3 nos ira sugiriendo distintos resultados ordenados por relevancia.
  • Puedes añadir, tantos motores de búsqueda como quieras de manera que en función de tus necesidades podrás lanzar búsquedas a distintos proveedores.
  • También mantiene sus geniales búsquedas en la página iluminado los términos que buscamos.

Características de Firefox 3 relativas a las pestañas

  • Firefox 3 puede guardar al salir, así que cuando Firefox, tus ventanas y pestañas aparecerán del mismo modo en que estaban cuando lo cerraste. No necesitas volver a abrir todas las ventanas cada vez que inicias una sesión.
  • De forma rápida y sencilla puedes deshacer las pestañas cerradas, es decir, reabrir las pestañas cerradas.
  • Puedes arrastrar y reordenar las pestañas agrupándolas como mejor te parezca.

Características de Firefox 3 relativas a la accesibilidad

  • Firefox 3, se encuentra traducido a más de 40 idiomas, así que úsalo con el que mejor te parezca.
  • Presentación de texto mejorada para que no aparezcan picos de sierra y tú puedas leerlo de forma más fácil.

Características de Firefox 3 relativas al rendimiento

  • Gestor de memoria mejorado para que el uso de Firefox 3, sea más eficiente.
    Carga de páginas más rápida con un nuevo motor de presentación y trazado.

Y como veis, es tarde así que el tema de las extensiones que recomiendo lo dejo para más adelante que hay que madrugar mañana, eso sí os dejo aqui una imagen que muestra las descargas realizadas en el “download day”.

descargas-de-firefox-en-el-download-day

Post relacionados.

Si has llegado hasta aqui, es posible que tambien te interesen estos post:

Enlaces relacionados

3 pensamientos en “Firefox 3 está en la calle

  1. Nueva versión de Opera lista para descargar. « a deshoras

  2. Microsoft busca testers para Internet Explorer 8 (IE8) « a deshoras

  3. Google lanza Chrome, su propio navegador Web. « a deshoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s