Nueva versión de Opera lista para descargar.

Opera lanza una nueva release del navegador que está empezando a dominar el mundillo de los dispositivos móviles y podéis descargarla en su sitio web.

Con esta versión, se solventa algún que otro bug y según dicen algún problema serio de seguridad.

Ahora veamos que hace diferente a este navegador ya que en su momento y dado que no existía este blog no os lo pude contar.

Quick Find.

Opera, no solo recuerda los títulos de las páginas y encabezados, también es capaz de realizar búsquedas en el contenido de una página ya visitada. Escribiendo una palabra (o varias) en su barra de direcciones nos muestra en que páginas ya visitadas aparecía y nos da la opción de elegir una o realizar una búsqueda en Google.

Es el análogo al catalogo de Firefox 3.

Opera Link.

Con opera link, tendrás sincronizados siempre tus favoritos entre tu ordenador y tus dispositivos móviles.

Speed dial.

Speed dial, es un conjunto de favoritos (como si fueran los favoritos estrella) que se muestran siempre que abres una nueva pestaña. Para que tus páginas “superfavoritas”, las tengas siempre a mano.

Movimientos gestuales con el ratón.

Esto creo que es una de las cosas interesantes que por ahora (y digo por ahora porque seguro que lo copian) no tiene ningún otro.

Opera tiene memorizados una serie de movimientos gestuales de manera que con ellos puedes realizar acciones haciendo mucho más productivo su uso (ya que la productividad del raton es nula).

Por ejemplo si mantenemos pulsado el botón derecho y hacemos click con el botón izquierdo, navegamos a la página anterior del historial, si por el contrario mantenemos pulsado el botón izquierdo y hacemos click con el derecho navegamos a la página siguiente del historial de navegación etc.…

Manager de descargas.

Opera goza de un manager de descargas (al igual que Firefox 3) y te permite pausar y resumir las descargas así como cancelarlas, como novedad, pues que tiene soporte para descargas ficheros Bit Torrent.

Contenido bloqueado.

Para navegar de una forma más rápida, puedes bloquear el contenido de las páginas web que tú configures, pudiendo evitar así los pop ups, navegar con imágenes etc.…

Nuevo engine.

Nuevo engine que hace más rápida tanto la carga del navegador como el renderizado de las páginas estando 100% soportados los estándares web definidos por el W3C.

Herramientas para desarrolladores.

Opera 9.52, incluye una preview de DragonFly, las herramientas de desarrollo de Opera, pudiendo editar tus CSS, debugar el DOM, consola para ver errores etc.

Y además de estas, tiene soporte para pestañas, soporte para la lectura de feeds rss, es totalmente personalizable en cuanto a barras de tareas y búsquedas, se le pueden añadir widgets etc.

Con el tiempo veremos como acaba esta guerra entre los navegadores, que a mi juicio es buena para nosotros los desarrolladores, hay que decir que Firefox sigue siendo el mejor navegador, más que por sus características que al final todos tienen más o menos las mismas, por la cantidad de addons que tiene, lo peor es el performance que tiene con su uso excesivo de memoria y esos interminables segundos hasta que se carga (cuando lo lanzas por primera vez), Opera, me parece que esto lo tiene mejor resuelto aunque para asegurarlo, tendría que hacer un uso más intensivo de él, mientras que explorer, esta por detrás de ambos.

Post relacionados.

Si has llegado hasta aqui, es posible que tambien te interesen estos post:

Nada más, mientras he escrito este post, he estado escuchando a Led Zeppelin, asi que os dejo con su Misty Mountain Hop.

Un pensamiento en “Nueva versión de Opera lista para descargar.

  1. Microsoft busca testers para Internet Explorer 8 (IE8) « a deshoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s