X Roja en el directorio de Builds del Team Explorer. La X Marca el lugar.

Desde hace unos días atrás al momento que nos ocupa, en la carpeta de Builds de mi Team Explorer ha aparecido un x roja. Y acompañando a esta aparición he comenzado a no poder usar la funcionalidad referente a las builds.

Hable con Raul, el experto de Team System que tenemos en la oficina y comenzamos a verificar el tema de usuarios/grupos y permisos, encontrándonos con que yo estaba en el grupo administradores y lo lógico era que pudiera crear, modificar, borrar o lanzar builds.

Como no tenía instaladas las Power Tools de Team System, lo primero que hicimos fue instalarlas y aunque parece que la funcionalidad de mi Team Explorer ha aumentado, no nos soluciono el problema.

Al final, navegando por ahí, encontramos la solución este post.

Lo que ocurre es que sin saber muy bien como los ficheros donde se guardan las preferencias se corrompen.

Así pues para resolver este problema, lo que vamos a hacer es:

  • Renombramos el directorio Cache “C:\Documents and Settings\[accountname]\Local Settings\Application Data\Microsoft\Team Foundation\2.0” (en Vista o 2008, “C:\Users\[accountname]\AppData\Local\Microsoft\Team Foundation\2.0\Cache”).
  • Ejecutamos un command y escribimos el siguiente comando: “devenv /resetuserdata”

Con esto, vamos a resetear las preferencias con las que trabajamos día por lo tanto, una vez ejecutes Visual Studio, vas a encontrarlo como si lo hubieras reinstalado pero conseguirás volver a usar la funcionalidad de la Build de tu Team Explorer.

Tras un periodo larguísimo, en el que he hecho muchas otras cosas, VUELVE EL HOMBRE y espero que este sea el primero de montón de post interesantes.
Salud.

Con esta vuelta, también vienen al blog los Talking Heads y espero que los disfrutéis y se queden con vosotros y ahora, amigos, me voy a dormir que anoche estuve dando un garbeo por ahí y hoy estoy devorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s