La herencia de los Web.config, los deployment y el tag remove

Anteriormente, hemos visto, que es útil y una buena práctica, el soportar la herencia de los web.config de tus apliaciones web.

Puede ser muy útil, tener un web.config padre y una serie de web.config hijos, donde se encapsule la configuración de cada una de tus aplicaciones ya que así los deployment y mantenimientos son más sencillos y sobre todo, así mantienes todas tus aplicaciones de una forma más compacta.

Eso si, siempre se pueden dar casos, donde nos encontremos que nuestro web.config esta herendado de otro, y el web.config padre, hace referencia a elementos que nos necesitamos, lo cual nos va a generar un problema, pero tranquilos, esto es muy fácil solucionarlo gracias al tag remove.

El tag remove, se va a encargar de “eliminar” las referencias del web.config que no necesitemos.

Un ejemplo de su uso sería el siguiente:

<httpModules>
<remove name="HttpExceptionHandlerPipeline" />
<remove name="HttpsSwitcherPipeline" />
<remove name="RedirectModule" />
<add name="UrlRoutingModule" type="System.Web.Routing.UrlRoutingModule, System.Web.Routing, Version=3.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35"/>
</httpModules>

Sencillo y útil, como todo debería de ser. Os dejo, pero con vosotros se quedan los Vampire Weekend. Geniales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s