Test de usuarios

En NBICI, el proyecto en el que ando metido desde hace un mes mas o menos, hemos realizado unos test de usuario para detectar debilidades y fortalezas del Web Site que estamos desarrollando y el diseño gráfico, arquitectura de la información, diseño de interacción etc. del mismo.

Todo esto lo he contado en el blog de NBICI. Podeís acceder al post original o leerlo a continuación:

Los test de usuario, son una prueba de usabilidad que se basa en la observación y análisis de cómo un grupo de usuarios reales utiliza el sitio web, anotando los problemas de uso con los que se encuentran para poder solucionarlos posteriormente.

La idea es realizar estos test cuanto antes, ya que cuanto más tiempo tardemos en identificar nuestras debilidades más nos va a costar subsanarlas.

NBICI, es un proyecto que se esta desarrollando práctimante en modo garage, sacando tiempo de donde no lo tenemos, por eso, hemos decidido realizar un test de usuarios con los primeros prototipos.

Todo test de usuarios, pasa por tres fases:

  • Planificación
  • Realización
  • Análisis

La semana pasada realizamos la planificación y esta semana hemos realizado el test. Ahora con los resultados encima de la mesa solo nos queda realizar el análisis, ver que los test estaban diseñados correctamente y sacar las conclusiones necesarias. Los test que hemos realizado han sido:

  • Five Seconds Test
  • Click Test
  • Nav Flow Test

A continuación paso a explicar brevemente en que consiste cada uno de ellos.

Five Seconds Test

Este test, consiste en mostrar una interfaz de la web al usuario durante cinco segundo, a continuación el usuario deberá responder a una serie de preguntas sobre la página.

Click Test

Esta prueba consiste en mostrar una interfaz al usuario y pedir que cliquee en ella según unos factores (zonas más llamativas, aspectos menos atractivos, etc…).

Nav Flow Test

En esta prueba se presenta un ejemplo de navegabilidad a través de la web, la prueba consiste en ver si el usuario es capaz de realizar el trazado entre las diferentes interfaces de manera correcta.
En los próximos días publicaremos los resultados y conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s