Por qué me gusta utilizar infografías para comunicar

Infografías con los datos de uso de NBICI.es

Infografías con los datos de uso de NBICI.es

En los últimos meses, a raíz de verme inmerso en la conceptualización, desarrollo y evolución de NBICI.es, me estoy encontrando en al tesitura de tener que comunicar / publicar resultados y datos estadísticos de la evolución de la plataforma. NBICI.es es un sitio muy chulo donde vamos haciéndonos eco de diferentes eventos relacionados con el mundo de la bicicleta. Si te gusta participar en marchas BTT no te lo pierdas que seguro que te va a gustar.

Las infografías, son herramientas que nos ayudan a representar de manera concisa y visual noticias, procesos, acontecimientos etc. en relación a un tema concreto.

Cada mes desde los tres últimos, vengo publicando una serie de infografías con el resumen de la actividad del sitio. Ayer mismo publique la última y aunque inevitablemente llevan más trabajo que cumplimentar una hoja excel, merecen la pena. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Nos ayudan a comunicar y comprender la información.

Si hay algo que me gusta de las infografías es el uso de elementos de diseño gráfico aportando valor. Las infografías normalmente utilizan lo mejor de esta disciplina para sintetizar la información y que el receptor sea capaz de entender de forma rápida y sencilla de lo que se habla. Las infografías ayudan a crear contenidos de calidad.

Los datos, mostrados, complementados con los elementos gráficos de valor construyen un todo que cumple el cometido de comunicar de forma mucho más eficiente.

Simplifican y sintetizan.

Otra cosa que me gusta de las infografías es que te obligan a simplificar y sintetizar la información que vas a exponer. En una infografía es primordial no irse por las ramas, si no todo lo contrario. Ir al grano.

Lo bueno, si breve dos veces bueno.

Te permiten destacar.

Claro no, meridiano. No hay color entre un informe al uso, una nota de prensa y una infografía. Te permite destacar y normalmente es para bien. Además teniendo en cuenta el tono desenfadado que se puede utilizar, te permiten también trabajar la imagen de marca a la vez que das datos o hablas de un concepto concreto.

En NBICI.es recientemente hemos creado varias infografías que resumen los datos de los primeros meses:

Y tu, ¿Qué es lo que piensas?

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